A través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, la Garra Blanca -barra brava de Colo Colo- comunicó su rechazo a que los hinchas de River Plate ocupen el codo norte del estadio Monumental -Arica- este miércoles, cuando los millonarios se enfrenten a Palestino por Copa Libertadores (18:15 horas).

"Comunicamos que no aceptaremos que cualquier barra (hincha) entre a nuestro sector (Arica). Exigimos la reubicación para los hinchas de River Plate en el sector Magallanes (codo sur), donde tradicionalmente se ubica la visita. Recordemos que el local es Palestino", señala el post.

Luego viene la amenaza. "De no ser efectiva la reubicación, tomaremos medidas que pueden ocasionar la suspensión del partido. Tenemos los métodos y la fuerza necesaria para lograrlo. Nuestra casa se defiende tenazmente. Garra Blanca", completa el comunicado.

 

La señal de la barra colocolina es completamente opuesta a la del anfitrión de turno, Palestino, más ocupado de las 3.200 cartulinas que completarán un mosaico gigante en el sector Cordillera, que servirá de marco para la salida de los equipos.

El encuentro que enfrenta a los árabes con el vigente campeón de América es de alta trascendencia. Palestino necesita al menos el empate para definir en la última fecha su chance de avanzar a octavos de final a la espera de lo que hagan Alianza e Inter de Porto Alegre en el juego de fondo.