Colo Colo se metió y con todo en la pelea por el título del Campeonato Nacional tras su tremenda remontada ante Deportes Melipilla. Los albos dieron vuelta el resultado, se impusieron por 2-4 y quedaron a un punto de Unión La Calera, el líder. Pero este domingo podrían arrebatarle la cima.
Los albos chocan con Curicó Unido en un duelo clave para seguir en la lucha. Gabriel Suazo conversó con los medios de comunicación sobre el momento del cacique y aseguró que no piensa en otra cosa que no sea ser campeón.
“Siempre lo hemos creído, no solamente ahora. Desde que comenzamos nuestro pensamiento fue buscar es el título y esa ambición. Obviamente teníamos que ratificarlo y eso tratamos de hacer, nuestra ambición siempre ha sido esa“, lanzó de entrada.
Suazo ha hecho de capitán esta temporada y ha sido un pilar para Quinteros en la defensa. “Me lo tomo con mucha tranquilidad porque no hemos ganado nada, estamos haciendo un gran torneo, muchos rivales complicados y tenemos que seguir con los pies bien puestos en la tierra, tenemos que mejorar y humildes, tanto cuando ganamos como perdemos y seguir trabajando porque nadie nos ha regalado nada“.
Por otro lado, el ahora lateral valoró el juego que muestran los albos. “Más que el fondo físico estamos muy bien, no es un cuerpo técnico que te haga correr mil vueltas, sino que te hacen trabajo con balón pero que requiere fondo físico, pero creo que lo primordial y más importante es que corremos todos. Las estadísticas de GPS quizás hacen más metros que nosotros, pero nosotros corremos todos juntos y sabemos donde correr“.
Aplausos a los juveniles y los nuevos referentes
Gustavo Quinteros avisó que quiere ir por refuerzos, pero el nivel mostrado por los canteranos ilusiona y mucho a los hinchas. “Hablo con ellos, pero también son inteligentes. Saben que si está mal o bien el equipo, acá siempre se buscarán traer refuerzos. Siempre ha sido así porque es un equipo grande, de trayectoria y nosotros, los canteranos, también. Gustavo da mucha posibilidad a los jovenes, ya sea 20, 30 o un partido completo, tienen que demostrar“.
En esa misma línea, valoró el apoyo de los nuevos referentes. “No tan solo el Colo (Gil), sino que Matías Zaldivia, el Torta (Opazo). Acá lo importante no es el liderazgo que podamos ejercer. Leose sintió tan bien porque tenemos un gran grupo, una gran unión, por como nos entrenamos, la felicidad del día a día y eso te ayuda mucho en la convivencia“.
Finalmente palpitó el duelo con Curicó Unido. “Es un equipo muy duro, sabemos lo que se está jugando, a nosotros también nos tocó el año pasado. Están igual, es un equipo duro y tienen un nuevefuerte como (Leandro) Benegas. Sabemos la fortaleza que tienen, pero también sabemos las fortaleza que tenemos nosotros. Queremos llevarnos la punta y conseguir los tres puntos“, cerró.