Arranca la octava fecha del Campeonato Nacional y lo hace con un partido que promete. Este jueves desde las 19:00 horas, Colo Colo busca alcanzar el liderato del torneo recibiendo a Unión La Calera en el estadio Monumental.

En un duelo marcado por la ausencia de público tras el castigo por los desórdenes frente a Audax Italiano, el Cacique intentará quedarse con los tres puntos que le permitan llegar a la cima de la tabla de posiciones.

Para hacerlo, Colo Colo tendrá que superar a una Unión La Calera que viene encendida y con ganas de dar el golpe para llenarse de confianza. Los Cementeros debutan en la fase de grupos de Copa Sudamericana el próximo martes, por lo que buscarán ese triunfo que les dé el espaldarazo para ir con todo al plano internacional.

Gustavo Quinteros sabe que no tiene una tarea fácil por delante. La ausencia de Gabriel Suazo por su desgaste con la selección chilena, los problemas físicos de Leonardo Gil y las dudas hasta última hora de Gabriel Costa dejaron al límite la formación para esta tarde.

Sin el capitán, que hoy además de descansar aprovechó de contraer matrimonio, será Óscar Opazo quien tome la banda izquierda. Por la derecha estará Jeyson Rojas, aportando con los minutos sub 21 que poco a poco comienzan a pesar.

 

En el mediocampo, Gabriel Costa finalmente tomará el lugar de Leo Gil para darle descanso y así permitirle llegar en mejores condiciones al debut en Copa Libertadores el próximo jueves ante Fortaleza. Junto a él estarán César Fuentes y Esteban Pavez, sumando su última prueba antes del plano internacional.

Ya en el ataque es donde también hay novedades. Todo apuntaba a la aparición de Cristián Zavala en la delantera, pero finalmente será Marcos Bolados quien tome esa plaza acompañando a Pablo Solari y Juan Martín Lucero.

Así las cosas, Colo Colo formará ante Unión La Calera con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Gabriel Costa; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Marcos Bolados.

Revisa la formación de Colo Colo y Unión La Calera para esta tarde