Colo Colo terminó la primera rueda del Campeonato Nacional como el "campeón de invierno" luego de adueñarse del liderato. Los albos dejaron en el olvido su mal 2020 y esta temporada están con todo en busca del título del torneo de la mano de Gustavo Quinteros.

El técnico es uno de los grandes responsables del alza en el cacique, pero pese a ello, ha dejado claro que necesita sumar dos refuerzos. El DT ha insistido en su idea de sumar un centrodelantero y un extremo, un puesto donde Fabián Orellana parece ser el elegido.

En Blanco y Negro ven con buenos ojos sumar al histórico al plantel, pero su salida desde La Liga de España no será fácil. Sin embargo, en las últimas horas se reveló que el jugador ya dio a conocer sus exigencias para negociar con los albos.

Fabián Orellana le avisó a Colo Colo lo que tienen que poner en la mesa para negociar. Foto: Getty Images

Fabián Orellana le avisó a Colo Colo lo que tienen que poner en la mesa para negociar. Foto: Getty Images

Según informó TNT Sports, Orellana le hizo saber a Colo Colo cuáles son sus solicitudes para llegar al estadio Monumental. Estas van desde un contrato por más de dos años hasta el pago de su salida del Real Valladolid, donde milita hoy y no está siendo considerado.

El histórico habría avisado a la directiva del cacique que para llegar necesita dos años y medio de contrato, con un sueldo de 40 mil dólares mensuales. Pero eso no sería lo único, ya que el club deberá pagar el monto que piden en España para liberarlo, el que asciende a 200 mil dólares.

Este domingo, Edmundo Valladares aseguró que no se van a gastar el dinero que no tienen y, ante las deudas vigentes, tendrán que estudiar muy en detalle si van con todo. Mientras, Orellana sigue trabajando con miras a los desafíos con el Valladolid.