La historia de Andrés Vilches está llena de matices, porque si bien es cierto ha jugado en dos equipos grandes en Chile y ha sabido dar seis vueltas olímpicas (4 torneos nacionales, 1 Copa Chie, 1 Supercopa), siempre le ha tocado luchar e intentar revertir situaciones adversas.

Luego de salir campeón con Huachipato en 2012, mostró varias cosas interesantes aunque sumó pocos minutos en la cancha, por lo que el cuadro acerero lo mandó a préstamo a Barnechea para que el atacante tuviera más oportunidades. Sin embargo le fue mal, y tuvo que volver sin marcar goles en la institución huaicochera.

Luego de su paso por Santiago, jugó para Deportes Valdivia donde marcó 7 goles, lo que lo hizo volver a Huachipato en gloria y majestad. Su mejor temporada fue la 2014-2015, donde en 33 encuentros, marcó 18 goles.

Su buenas actuaciones lo hicieron llegar a Colo Colo, donde en su primer año jugó 31 partidos e hizo 4 goles, lejos de lo que se esperaba del artillero. En su segundo año mejoró, convirtiendo 6 goles en 19 partidos.

En su última etapa en el Cacique no tuvo oportunidades y apenas jugó tres partidos, marcando apenas un tanto, por lo que la directiva alba decidió mandarlo a préstamo a Universidad Católica por toda la temporada 2018.

En los Cruzados tuvo una curiosa situación, porque fue resistido por la hinchada de la UC durante todo el año por su poca eficacia frente a los arcos rivales, sin embargo, a fin de la temporada fue autor de goles importantes, uno de ellos, justamente en la fecha 30 ante Deportes Temuco, lo que le significó a la postre, dar otra vuelta olímpica.

Concluido el torneo, todos apostaban a que Andrés Vilches seguiría en la Católica, sin embargo volvió a Colo Colo a petición de Mario Salas que lo tuvo en Huachipato en 2014, por lo que confió en él y le dio la confianza para tener una revancha en la escuadra de Macul.

Este domingo, Andrés Vilches marcó dos goles en el debut de Colo Colo frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, una linda revancha para un hombre que saber de remarla desde atrás.