Colo Colo dejó con tiritones a sus hinchas. Y también a los históricos, que ven cómo después de la enésima derrota en el Campeonato Nacional, esta vez ante Deportes Iquique, el equipo sigue cayendo al sótano más profundo de la tabla de posiciones.

Es el caso de Leonardo Véliz, tricampeón nacional y subcampeón de Copa Libertadores con los Albos, quien analiza con RedGol el duro momento que vive el Cacique en materia de descenso y la lucha por la permanencia.

"¡Claro que puede descender Colo Colo! ¡Por qué no! Si bajó la Juventus en Italia y bajó Cruzeiro en Brasil, que ahora se puede ir a tercera división. Estamos hablando de equipos grandes. ¡Por qué no podría bajar Colo Colo!", esgrime el popular Pollo.

Según Véliz, el desastre en Macul es generalizado. "No sé desde cuándo estamos esperando que se recupere (Colo Colo), desde que llegó (Gustavo) Quinteros. Y Quinteros de 15 puntos ha cosechado dos", subraya el ex puntero.

"Entonces el problema es muy profundo, ya no es de entrenador ni de jugadores, que son la cara visible y muchos dirán 'pero ellos son los que juegan'. ¡Sí po! Pero el problema es generalizado. Ni los dirigentes se salvan", calibra el recordado mundialista.

"Yo creo que el descanso le va a hacer bien al equipo. Si tiene jugadores, no son puros fofos los que tiene, son jugadores con potencial futbolístico para nuestro nivel. Por eso tiene que llegar un momento determinado en que Colo Colo salga de esto, no puede seguir esta plaga toda la rueda que falta", sentencia.

También hubo palo para Blanco y Negro: "Aquí los jugadores son los que tienen que sacar el tema, los dirigentes dejan de jugar, pero no tienen ni un acto de generosidad de dejar ellos sus problemas a un lado para que el equipo empiece a trabajar tranquilo en un posible repunte". 

"Colo Colo tiene se tiene que potenciar. Traen un uruguayo (Maxi Falcón) a la defensa, pero nos falta gol, nos falta creatividad, se lesiona (Marcos) Bolados que era uno de los más creativos, se recupera Mouche que también puede hacer algo distinto", analiza.

 

 

Por eso, llama a la fe. "Yo tengo esperanzas de que Colo Colo se va a salvar. Nosotros vivimos el día a día. Hoy día puede quedar colista y obviamente tiene armas para salir de la incómoda posición y lo que haga Colo Colo para adelante será bueno, mira lo que te digo", concluye.