arrow_downward
Cortés volando en Colo Colo.
Colo Colo

Daniel Morón: "Brayan Cortés será el principal arquero de la selección, aprovechó su oportunidad en Colo Colo"

El ex golero albo le tiró flores al joven meta del Cacique, que afronta el regreso de Agustín Orión a las prácticas.

escrito por
Diego Jeria

Cortés volando en Colo Colo.

Cortés volando en Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

El ex arquero y leyenda viva de Colo Colo, Daniel Morón, llenó de flores a Brayan Cortés. Agustín Orión vuelve de su lesión y el joven arquero chileno deberá luchar por mantenerse en la titularidad.

“No tengo dudas que Brayan Cortés será uno de los arqueros, quizás el principal, a ocupar el arco de la selección chilena. Tiene un buen recorrido, partió en un equipo chico como Iquique y jugó a nivel internacional, llegó a Colo Colo y le tocó estar al alero de Agustín Orión, que es un arquero experimentado”, dijo el Loro en Radio Cooperativa.

Agregó que “ha logrado un gran presente, ambiciones de seguir en el arco, y es clarísimo de que será uno de los porteros importantes de la selección. Estaba preparado ante la lesión de Orión y a veces esa oportunidad es única”.

Por último, recordó su lucha por el puesto con Marcelo Ramírez a principios de los 90 en el Cacique.

“Me quedé con la titularidad muchos años y entiendo que para Marcelo Ramírez no era muy agradable, pero yo veía que se sacaba la mugre todos los días, que sabía que la única oportunidad que tenía era estar súper bien, porque en el momento que yo bajara mi rendimiento, él tenía que estar bien. Cuando me lesioné en el 92, hizo una gran temporada y ya en 1994 se quedó con el arco”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También