La extensísima geografía deportiva de Brasil da para todo, como la sorprendente campaña del Ibis en la segunda división del Campeonato de Pernambuco. El equipo de la localidad de Paulista es conocido en su país como “el peor equipo del mundo”, tal como se habla en Chile del querido Tricolor de Paine.
Pero esta temporada vienen con todo. Están invictos y además, timbraron una conveniente empate 1-1 ante el Cabense en el estadio Gileno de Carli. El autor del gol no fue otro que su número 10, Valdivia, quien debe su apodo precisamente al mediocampista de Colo Colo, que dejó huella en ese país.
La anotación dio la vuelta al mundo y ya se postula como uno de los mejores tantos en la historia de este equipo, que obtuvo su feo apodo de una pésima racha entre 1980 y 1984, tres años y once meses sin ganar un mísero partido.
Valdivia en verdad se llama Wallace Duarte Brandao, pero en sus inicios recibió como sobrenombre el apellido del Mago. “Yo tenía el pelo largo y mi estilo también se le asemejaba. Me empezaron a decir así y lo acepté. Además, es un jugador que siempre admiré”, explicó el futbolista a Globo Esporte. Un caso similar al de un ex volante de Inter de Porto Alegre que lleva el mismo apodo.
Pero en Brasil no tendrán que esperar mucho más para encontrar al Valdivia. El Mago espera liderar la delegación chilena que definirá un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América en Sao Paulo, cuando dispute la revancha ante Palmeiras en Allianz Parque, el 3 de octubre.
Fotos: Globo Esporte y Archivo