Colo Colo quiere dar el gran salto a la cima del Campeonato Nacional este jueves. Desde las 19:00 horas, el Cacique recibe a Unión La Calera en el estadio Monumental con la misión de quedarse con los tres puntos para llegar al liderato.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros están hoy en el segundo puesto y, de ganar, se instalarán en el primer lugar. Y si bien tendrán que esperar por lo que pase con Cobresal el día domingo frente a Huachipato, el dejar la tarea hecha antes del debut de la Copa Libertadores puede ayudar en lo anímico.

El encuentro ante Unión La Calera no será fácil, ya que estos vienen también buscando la puesta a punto para su estreno en la Copa Sudamericana el próximo martes ante Universidad Católica de Ecuador. No obstante, los albos confían en poder sacar un buen resultado para ponerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El parón de la fecha FIFA le cayó de maravillas a Colo Colo, que estaba sintiendo el cansancio de su equipo titular. Gustavo Quinteros probó la formación que dará pelea en la Copa Libertadores y cosechó tres triunfos al hilo que llenaron de confianza.

Gabriel Costa es la gran duda de Gustavo Quinteros para la formación de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Sin embargo, para el choque de esta tarde frente a Unión La Calera, el Cacique se ve obligado a cambiar una de sus piezas en la defensa, el mediocampo y tiene una gran duda en su ataque. Esto, porque tanto Gabriel Suazo, Leonardo Gil como Gabriel Costa pueden quedar fuera del once estelar.

Los cambios en la formación de Colo Colo para enfrentar a La Calera

Gabriel Suazo viene con una sobrecarga de partidos tras su participación con la selección chilena en eliminatorias. Con la Copa Libertadores encima, Gustavo Quinteros optará por no arriesgarlo, dejándolo fuera de la citación y así permitirle llegar de buena forma al choque con Fortaleza el jueves 7 de abril. Su puesto sería ocupado por Óscar Opazo, dejando a Jeyson Rojas por derecha.

Una historia similar a la del capitán albo es la de Leo Gil, que no ha logrado entrenar con normalidad por una molestia. El Colorado no estará como titular en esta jornada y será Carlo Villanueva el que acompañe a los referentes de ataque, teniendo su gran chance en ese puesto.

Finalmente está el caso de Gabriel Costa. El peruano sumó pocos minutos ante Paraguay en eliminatorias (ingresó en el 87'), por lo que deberá ser analizado por el cuerpo técnico para saber si incluirlo o no dentro de los once. Eso sí, lo más probable es que sea Cristián Zavala quien tome su lugar, ya que se entrenó dentro de la formación titular durante la semana.

De esta forma y de no haber problemas, Colo Colo formará con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Carlo Villanueva; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala.