Cristián Zavala fue uno de los fichajes más esperados para Colo Colo para el Campeonato Nacional que se avecina luego de una gran actuación con Deportes Melipilla la pasada temporada, algo que además le valió ser tomado en cuenta con la selección chilena en los más recientes amistosos.
El joven mediocampista nunca escondió sus intenciones de querer llegar a Macul, club con el que comenzó en sus tiempos en divisiones inferiores. “Desde un principio quería jugar en un club grande como Colo Colo. Estoy feliz, quiero jugar ya. Hubo conversaciones con otro equipo grande de Chile, pero mi interés siempre fue fichar en Colo Colo. Gustavo Quinteros nos dijo a todos que el jugador que ande bien va a jugar”, indicó a De fútbol se habla así en Directv Sports.
El futbolista, además, habló de por qué escogió el dorsal que eligió en su nuevo equipo. “Yo pedí jugar con el número 14. De niño tenía una camiseta de Matías Fernández, por eso pedí el número. Siempre fue un jugador a seguir. Se lo dije en cancha a él y a Humberto Suazo, que son ídolos. Humberto Suazo me marcó mucho, me veo reflejado en él”, añadió.
Contó, además, su gran conexión que tiene con el Cacique pues toda su familia es hincha del club. “Íbamos con mi papá a ver los partidos, pagábamos 500 pesos para entrar a un local a ver a Colo Colo jugar. Mi familia es de garra, identificados con los colores, me traspasaron eso a mí. Estoy viviendo un sueño, muy feliz. Fui al estadio, recuerdo el clásico ante la U que ganamos con gol de Carlos Muñoz. Para mí no existen los partidos amistosos, lo aprendí en la selección chilena”, puntualizó.
Es por eso que Zavala sueña en grande con Colo Colo. “Saldremos a ganar ante la U, donde sea, así es Colo Colo. Yo veo los comentarios positivos y negativos de la gente. Debo ser fuerte de cabeza, estoy en el club más grande de Chile. Siempre trato de ir hacia adelante. Yo fui de Melipilla a la selección, era imposible y así fue. Se vienen muchos desafíos, tenemos el objetivo de la Supercopa pronto. Jugaremos contra la U y Boca Juniors. Quiero jugar”.