El fútbol chileno volvió el fin de semana que recién pasó, y con ello también retornaron las derrotas para Colo Colo, que vive un año deportivo e institucional nefasto,

Los albos necesitaban ganar para crecer en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y además llegar con buena cara al Superclásico ante Universidad de Chile, pero nada de ello ocurrió y perdieron como locales por 3-2 ante Santiago Wanderers.

Con ese terrible panorama en el torneo local, además, piensan en la Copa Libertadores de América, que retorna a la actividad el próximo 15 de septiembre, a la vuelta de la esquina, cuando se tengan que pedir con Peñarol.

Sus rivales también lloran

 

Pero Colo Colo no lo pasa mal solo, sus oponenentes en el Grupo C del campeonato internacional también sufren por los malos resultados en el retorno del fútbol.

Por ejemplo, Peñarol será su primer rival en el retorno, y el elenco charrúa tuvo que cambiar de entrenador, porque fue despedido Diego Forlán, para dar paso a Mario Saralegui.

Diego Forlán no es más el DT de Peñarol - Getty

Diego Forlán no es más el DT de Peñarol - Getty

En el retorno de la actividad en Uruguay, el Manya sumó dos triunfos, dos derrotas y dos empates en seis partidos, lo que no fue necesario para la continuidad del ex goleador en la banca.

Pero en Brasil Athletico Paranaense la pasa mucho peor. El equipo rojo y negro viene de una seguidilla de malos resultados terrible, porque perdió los últimos cuatro partidos que disputó, y en ellos pudo marcar apenas un gol.

En tanto, lo que pasa con Jorge Wilstermann es una total incógnita, porque volverán a jugar en la Copa Libertadores sin ritmo, debido a que no disputan un partido oficial desde el 14 de marzo, cuando empataron 1-1 con Bolívar.

Vuelve la Copa, y los rivales de Colo Colo tampoco la pasan muy bien.