Con pocos días de descanso, Colo Colo recibirá a Palestino este domingo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional. Los albos, que vienen de conseguir un ajustado triunfo por 1-0 ante Monagas por Copa Libertadores, volverán a ser locales, aunque esta vez sin público por el castigo recibido tras el Superclásico.

Se trata de una oportunidad propicia para el Cacique, que tratará de aprovechar los tropiezos de Huachipato y Universidad Católica para arrimarse a la punta del torneo. De ganar, quedará con 18 puntos, a solo cuatro de los acereros, que se mantienen arriba pese a caer con Unión La Calera en la jornada sabatina.

Para el duelo ante los árabes, Gustavo Quinteros buscará poner lo mejor que tiene disponible para intentar sacar los tres puntos. Pese al éxito en la Libertadores, en el Cacique están conscientes de que el gran objetivo es retener el título y para ello deben recortar distancias con los de arriba.

Con solo dos cambios prepara el equipo el DT. Jeyson Rojas no salió bien tras el partido ante Monagas y de hecho no está citado para el compromiso de este fin de semana. Su reemplazante será Vicente Pizarro, quien estará en el centro del campo y correrá a César Fuentes al puesto de lateral volante por la derecha.

Además, Marcos Bolados perdió su puesto en la delantera y será Leandro Benegas quien acompañe a Damián Pizarro en ataque. Bolados perdió poder de fuego en los últimos partidos y Quinteros pondrá dos delanteros bien de área para que se pueda vulnerar la defensa árabe.

El resto del equipo se mantendrá intacto. Es decir, se mantendrá la línea de tres defensores, que ya se ha hecho habitual en los últimos partidos y que le ha brindado mayor solidez defensiva a un equipo que carecía de esa característica a principios de la temporada.

Así las cosas, Colo Colo formará con Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez; César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Agustin Bouzat; Carlos Palacios; Leandro Benegas y Damián Pizarro.