Una súper final tiene el fútbol chileno este domingo, porque el líder Colo Colo se mide ante Universidad Católica, equipos que tienen una diferencia de sólo dos puntos, y que luchan por ganar el Campeonato Nacional.

Para muchos el duelo del domingo es un clásico, pero para otros es un duelo más, en esa segunda lista está el ex defensor de los albos Gabriel Mendoza, quien aseguró que el partido más importante siempre es ante Universidad de Chile.

"El verdadero clásico es con los innombrables, los demás pueden ser partidos importantes, pero el clásico, clásico es con nuestro archirrival, donde el equipo que más mal anda se puede salvar con una victoria ahí. Con Católica es un partido clave, atrayente, pero no es un clásico", dijo el Coca a RedGol.

Acerca de la supremacía de los cruzados en los últimos años indicó que "fue un ‘veranito de San Juan’ que tuvieron todos los equipos, porque lamentablemente para ellos este año apareció el Colo Colo que todos queremos, y que toda la hinchada quería, que además de jugar bien, gana. Es la oportunidad de dejar a la hinchada con más alegría".

Por otra parte, Mendoza analizó el juego que se desarrollará en Macul: "estoy seguro que se va a definir el campeonato este domingo, donde va a estar el estadio maravilloso. Creo que las expectativas son grandes, estamos pasando por un gran momento, nos tiene muy contento la forma de jugar y el sistema de juego, y la manera en que se han desarrollado los jóvenes de Colo Colo".

"Esta es la gran oportunidad para demostrar que Colo Colo sí o sí va salir campeón y que no vamos a sufrir más la pesadilla que tuvimos el torneo pasado", cerró.