Ya van 14 fechas disputadas del Campeonato Nacional y el fútbol chileno tiene una clara tendencia, con los equipos que se perfilan para pelear por el título, mientras que hay un puñado de elencos que no sale del fonda y van a luchar por la permanencia.

Uno de los aspirantes a la gloria es Colo Colo, que este domingo tuvo una dura visita a O'Higgins, porque con un equipo mixto los albos fueron a buscar algo a Rancagua.

Luego de un inicio espantoso, con gol y expulsión en contra antes de los 10 minutos, el elenco de Gustavo Quinteros se supo reponer en la segunda parte y al menos se llevó un punto de El Teniente, tras un apretado 1-1.

Los goles en la ciudad histórica fueron obra de Esteban Moreira a los 2 minutos, tras un grosero error de Brayan Cortés, mientras que la paridad la decretó César Fuentes, cuando el reloj del árbitro Saravia apuntaban los 66'.

Con la paridad el fútbol chileno tiene a dos punteros, porque tanto Colo Colo como Unión Española tienen 28 puntos, tras 14 partidos jugados.

Sin embargo, puede subirse otro elenco a lo más alto, porque Ñublense (25) se medirá con Curicó Unido (22) y de ganar llegará a la misma línea de albos y rojos. El fútbol chileno está apasionante.

La tabla de posiciones