Colo Colo le saca trote a la pretemporada que realiza en Buenos Aires, para llegar de la mejor manera a la Supercopa ante Universidad Católica (23 de enero) y al Campeonato Nacional, que comenzará el fin de semana del 6 de febrero.

Por lo mismo es que tienen agendado jugar el Torneo de Verano ante Universidad de Chile y Boca Juniors, pero antes de eso enfrentaron esta mañana a Fénix del Pilar, un combinado local donde pudieron ir soltando las piernas luego de las cargas físicas que siempre dejan apretada la musculatura de los futbolistas.

Se jugaron tres tiempos de media hora cada uno y el Cacique logró ganar por 4-0. Los goles los anotaron Óscar Opazo, Christian Santos, Iván Morales y Alexander Oroz, lo que le da a Gustavo Quinteros tranquilidad de cara a lo que viene por las variantes que podrá utilizar.

De hecho, los hinchas albos se han entusiasmado mucho con el trabajo del venezolano Santos. Los videos de los entrenamientos lo muestran anotando de manera constante, lo cual ratificó en este partido donde definió con sangre fría cuando el arquero lo apuraba.

No es el único ariete que demostró su poder de fuego, esto porque Morales encaró muy bien a un defensor para luego batir al portero, lo que va dándole confianza a los arietes a pesar de que se trate de un rival de bajo nivel.

El Cacique tendrá este viernes su primer apretón, cuando choque contra la U en Mar del Plata. Para ese encuentro, Quinteros espera poner el mejor equipo disponible, pues la idea es comenzar el año dando una buena señal.