Colo Colo ha sido el gran protagonista en el fútbol chileno durante esta temporada y se ha ganado la admiración no solo en el país, sino también en el extranjero. El Cacique es seguido de cerca y tiene una invitación para realizar una gira por Australia a fin de año.

Hasta las oficinas del estadio Monumental llegó la propuesta para ir a disputar algunos partidos, lo que ha llenado de ilusión a los hinchas albos. Aunque pocos detalles se han conocido al respecto y, por ahora, las cosas no han avanzado.

En el ida por los octavos de final de la Copa Chile ante Ñublense, Daniel Morón conversó con DaleAlbo y entregó información al respecto. El director deportivo de Colo Colo explicó cómo van las negociaciones para realizar la gira por Australia, aunque llamó a la calma.

No es real que vayamos a hacer la gira, estamos en conversaciones y hay opciones. Todavía nos queda un tiempo que estamos esperando respuestas de allá“, enfatizó el Loro.

Colo Colo puede cambiar los pastos del fútbol chileno por los de Australia. Foto: Agencia Uno

Colo Colo puede cambiar los pastos del fútbol chileno por los de Australia. Foto: Agencia Uno

En esa misma línea, enfatizó que la intención es aceptar, pero depende de otros factores. “Se nos hizo un ofrecimiento y nosotros dijimos cuáles eran nuestras necesidades. Hoy estamos esperando respuestas. Ahí hay que ver si coinciden los tiempos de ellos con los tiempos de nosotros“.

Los plazos que complican a Colo Colo para ir a la gira por Australia

Colo Colo tiene todas las ganas de aceptar la invitación para hacer la gira por Australia, pero tiene un gran problema por delante. La propuesta es para fin de año, pero el calendario de esta temporada queda más que ajustado en esa época.

La realización del Mundial de Qatar 2022 tiene al Campeonato Nacional finalizando en noviembre. Pero en caso de que el Cacique logre avanzar en Copa Chile, tendrá que disputar dos torneos hasta dicha fecha, lo que complica por todos lados las chances para hacer el viaje.

En Colo Colo esperan encontrar la manera para concretar la gira por Australiay así sumar un nuevo hito en su historia. Por ahora, solo hay ganas.