Colo Colo emitió un comunicado para aclarar que jamás hacometido irregularidades en los documentos que han firmado con sus jugadores, luego de publicaciones respecto a los dobles contratos, los que están en la palestra trasel castigo de la ANFP aLautaro de Buin.
“Con respecto a las recientes publicaciones de prensa relacionadas con contratos que Colo Colo suscribe con sus jugadores profesionales,la institución declara que no fue consultada respecto al asunto y, además, niega tajantemente las irregularidades que ahí se sugieren”, indicaron en Blanco y Negro a través de un comunicado.
El mismo añade que “tanto loscontratos de trabajo como los acuerdos de cesión de derechos de imagen,transferencias y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadoras y jugadores de los planteles del club y sus funcionarios,se encuentran en regla y pleno cumplimiento de la ley”.
“Los acuerdos laborales son notificados a la ANFP, de esta manera, cumpliendo con lo que establecen sus estatutos. Este asunto es permanentemente monitoreadodesde laUnidad de Control Financiero.También, las transferencias internacionales son debidamente informadas a la FIFA, acatando así sus reglas”, manifiestan en el Cacique.
Expresan también que “sumado a lo anterior, Blanco y Negro es una Sociedad Anónima abierta, que se transa en bolsa, y que es auditada por empresas externas debidamente certificadas, siempre bajo las normas interncionales de contabilidad. Toda esta información está disponible y es revelada transparente en los estados financieros publicados trimestralmente”.
Al final, desde Colo Colo piden que “se verifiquen las versiones o información, puesto que estas publicaciones no contrastadas pueden confundir a su audiencia o llevarla a juicios equivocados”.