Colo Colo entra en la recta final de su lucha por no caer al descenso. Los albos tiene por delante ocho partidos para intentar salvarse de caer a la B por primera vez en sus 95 años y donde uno de los más difíciles será el que tendrán ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Como el equipo más irregular de todo el Campeonato Nacional, el cacique tendrá que defender no solo su opción de mantener la categoría, sino también el invicto de hasta ahora 18 años sin caer ante los azules en su cancha. Y para aquel encuentro podrían tener el esperado regreso de Matías Fernández.

El 14 de los blancos ha sido uno de los jugadores más importantes en el repunte que se mostró en las últimas fechas. Y como quedó en evidencia ante Santiago Wanderers, sin él al plantel le cuesta encontrarse en la cancha. Es por ello que su retorno pondría el picante a un partido donde ambas escuadras podrían sellar su caída a la zona de descenso.

Matías Fernández podría volver a las canchas para el Superclásico ante Universidad de Chile. foto: Agencia Uno

Matías Fernández podría volver a las canchas para el Superclásico ante Universidad de Chile. foto: Agencia Uno

En la conferencia de prensa de este viernes, Gustavo Quinteros comentó el momento que atraviesa Matigol, quien salió lesionado de un edema en el músculo recto femoral del muslo izquierdo en el partido ante Deportes Antofagasta. "Fernández está entrenando diferenciado, yo creo que para el próximo fin de semana él va a estar a disposición para jugar", fueron las palabras del DT.

 

Esto deja inmediatamente descartado al otrora Mejor Jugador de América para los partidos de este domingo ante Everton y el próximo miércoles ante Universidad de Concepción, dos encuentros donde el cacique está obligado a ganar si no quiere terminar en los potreros.

Cabe recordar que desde su regreso a Colo Colo, Fernández ha disputado los dos encuentros que han tenido ante Universidad de Chile. El primero de ellos fue el 22 de enero de 2020, cuando los vencieron por 1-2 para quedarse con la Copa Chile, mientras que el segundo fue el empate 1-1 en el Estadio Nacional el 6 de septiembre.