Colo Colo por fin encontró a su 9, es el delantero argentino Nicolás Blandi, que viene de ser capitán en San Lorenzo de Almagro, donde alcanzó el estatus de ídolo.
Pero el goleador antes pasó por Boca Juniors, mismo club que en los últimos años los albos han mirado mucho para encontrar a sus refuerzos.
La historia arrancó en 2014, cuando al Cacique llegó el defensor central Julio Barroso. Si bien el ex seleccionado sub 20 argentino era un conocido del fútbol nacional por su paso en Ñublense y O’Higgins, tiene pasado xeneize.
Luego llegó el experimentado arquero Agustín Orión al Monumental. El meta llegó en 2017 proveniente de Racing Club, pero pasó por el elenco de La Ribera entre 2011 y 2016.
Tras ello apareció un nuevo fichaje potente en la Casa Alba, porque en 2018 el defensa central Juan Manuel Insaurralde llegó directamente desde Boca a Colo Colo. El Chaco sigue siende jugador albo.
Por último, en 2019 firmó el puntero Pablo Mouche, de gran presente en el club albo y con quien compartió Blandi en Boca y luego en San Lorenzo.
Colo Colo mira mucho a Boca para sus refuerzos y Blandi espera cumplir las expectativas.