Uno de los mejores delanteros que tuvo el Campeonato Nacional 2020 fue el uruguayo Cristian Palacios, quien marcó 15 tantos con la camiseta de Unión Española, club con el cual ya no tiene contrato y busca una nueva casa.

El formado en Peñarol sigue recurándose de una lesión en las dependencias del elenco de colonia, pero ya no defenderá más aquellos colores, es por ello que tiene que encontrar club, con Colo Colo como uno de los interesados en sus servicios.

El Cacique, que está luchando por no descender, tiene que reforzar su ataque para le temporada 2021, y puso su mirada en Palacios, situación que comentó el propio artillero en contacto con RedGol.

"He escuchado esos rumores (sobre la opción de Colo Colo), para todo jugador es algo muy lindo jugar en un equipo grande, pero bueno, como te dije, eso lo está manejando mi representante, yo estoy ajeno a esa situación, ellos se están encargando, yo en lo único que pienso es en recuperarme bien, y lo bueno es que me queda una semanita para estar al cien", sentenció el charrúa.

Al ser consultado sobre si le gustó jugar en Chile indicó que "sí, me gustó el país, si hay posibilidades de seguir acá me encantaría, así que bueno, para eso toca esperar, pero eso lo está siguiendo mi representante".

Su amistad con Falcón y Costa
 

En las redes sociales los futbolistas muestran su intimidad, y en más de una instantánea publicada en Instagram, Cristian Palacios aparece con Maximiliano Falcón y Gabriel Costa, a quienes conoce de cerca, debido a que se juntan siempre, ya que tienen muchas cosas en común, partiendo por la nacionalidad.

"A él (Falcón) lo conocí cuando llegó acá, me lo presentó Gabriel Costa, nos juntamos muy seguido (con Costa), y empezamos a juntarnos los tres, a ellos se suman los Galdames también, tenemos una linda amistad y siempre estamos charlando, en contacto. Me pone contento por él, es su primera salida al extranjero y le toca llegar a un equipo que está pasando por un mal momento, y dentro de ese mal momento le toca a él resaltar, por su entrega, actitud, por su forma de jugar, por su garra y eso sirvió para que la hinchada lo quiera mucho. A él y a Gabriel les deseo lo mejor y que salgan de ese mal momento", señaló el atacante.

Por último, le mandó otro mensaje a sus amigos de Colo Colo, ya que desea que puedan dejar al equipo en Primera

"Ellos saben en el lugar que están, pero en ningún momento están pensando en eso, sólo trabajan para ganar partido a partido, que es como lo deben hacer todos los equipos grandes, a veces te sale y a veces no, tienes bajones, te toca perder o empatar, así es este deporte, pero no cabe duda que van a lucharla hasta el final y van a seguir en Primera, como se merecen estar", remató.