Este último semestre el apellido Pizarro volvió a tener protagonismo en Colo Colo, porque Vicente logró convencer a Gustavo Quinteros, mandó a la banca a César Fuentes y se adueñó del mediocampo junto a Leonardo Gil.

Y esta consolidación no ha estado ajena a la historia que tiene su padre Jaime Pizarro en el Cacique, histórico capitán y recordado por los más de 14 títulos que consiguió en el club, destacando la recordada Copa Libertadores (1991), Interamericana (1992) y Recopa Sudamericana (1992).

En ese sentido, este domingo el Vicho igualó un peculiar registro que tiene el Káiser, pues ambos futbolistas sumaron su primer título en el profesionalismo y con Colo Colo a la edad de 18 años y en ambos casos fue la conquista de la Copa Chile.

En el caso de Jaime Pizarro, este levantó el título en 1982, mismo año que debutó profesionalmente en un amistoso ante Olimpia de Paraguay. En tanto, su hijo Vicente debutó el 2020, pero recién este año se consolidó en el equipo.

Ahora, queda solo esperar a ver si Vicente Pizarro logrará igualar o superar la exitosa carrera de su padre. Por el momento, lo único claro es que va en buen camino, porque Colo Colo también marcha líder en el Campeonato Nacional.