Las vueltas de la vida: hace siete meses Colo Colo llegaba al estadio Fiscal de Talca con la misión de mantener la permanencia en Primera División, objetivo que alcanzó; y este domingo volvió al mismo recinto, venció a Everton y se consagró campeón de Copa Chile.

Sin embargo, esta victoria dos jugadores importantes del club la tuvieron que seguir desde lejos porque Gabriel Costa está con la selección de Perú, mientras Iván Morales va viajando con la selección chilena a Ecuador para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero eso no es motivo para que estos futbolistas puedan festejar y más aún el delantero del Cacique, ya que podrá celebrar por partida doble: el título y su consagración como goleador de la Copa Chile con cinco tantos.

Eso sí, estuvo muy cerca de tener que compartir este galardón, pues Pablo Solari se matriculó con una anotación en la final y quedó a solo un tanto de agigantar su nombre y de seguir consolidándose en el Popular.

Otros jugadores que terminaron con cuatro tantos y compartieron el segundo lugar en la tabla de goleadores fueron: Juan Sánchez Sotelo y Luis Jiménez, ambos en Palestino; y Joaquín Larrivey (Universidad de Chile).