Colo Colo ya comienza a dejar atrás su segundo lugar en el Campeonato Nacional 2021 y los problemas sanitariosque tuvo durante la temporada, debido al Covid-19.Por lo que, la dirigencia ya comienza a reestructurar el plantel para la próxima temporada del fútbol chileno.

Una de las principales exigencias es cumplir con el tan anhelado atacante que quiere el entrenador Gustavo Quinteros, quien en reiteradas ocasiones ha hecho saber la necesidad de encontrar un killer con experiencia y que rompa las redes.

Ya se comienza a esclarecer el panórama, puestoque el atacante chileno Ronnie Fernández, quien no tuvo un buen paso por Santiago Wanderers debido al descenso y los problemas dirigenciales tiene prácticamente listo su fichaje en el Cacique.

Ricardo Dabrowski ex delantero histórico de Colo Colo y voz más que autorizada, dialogó con Redgol sobre el inminente fichaje de Fernández. “Más allá de lo que uno pueda tener como visión sobre determinados jugadores, lo que predomina es el gusto del entrenador. El verá si tal futbolista viene a cumplir una función que el equipo necesita y el que decide es el técnico y si se inclinópor este jugador, es porque considera que sus características son las que le van a servir para el sistema que implementará”, expresó en primera instancia.

Ronnie Fernández es la principal carta de Colo Colo para reforzar su ofensiva

Ronnie Fernández es la principal carta de Colo Colo para reforzar su ofensiva

Asimismo, destacó el desempeño de Ronnie Fernández a lo largo de su carrera, pero que la palabra final la tiene Quinteros.“Es un jugador importante, con recorrido y me parece que seguramente le puede aportar cosas. Pero insisto, la elección tiene que ser del entrenador y la necesidad que pueda tener e indudablemente pasan por las características del futbolista”, asegura el Polaco.

“Antes Colo Colo era el gran objetivo de cualquiera. Actualmente, en muchos casos es un trampolín y en esta época es difícil lograr compromiso. Eso alos antiguos jugadores nos duele, porque antes uno tenía a esteequipo como meta y ojalá terminar la carrera ahí. Entonces, ahora la mayoría son aves de paso y es complicado para un técnico contemplar quien se adaptará al equipo“, sentenciaDabrowski.