Una jornada para el olvido tuvo una de las grandes promesas de Colo Colo, Joan Cruz. El talentoso volante de 17 años ingresó a los 70' por el delantero Pablo Solari y tres minutos más tarde, fue expulsado por una falta en la mitad de la cancha cuando fue a disputar el balón contra el volante de Audax Italiano Fernando Cornejo.

El árbitro del partido, Rodrigo Carvajal, le había mostrado la cartulina amarilla, pero tras revisar el VAR decidió anular la amarilla y le puso tarjeta roja, desatando la desazón del joven Cruz, quien se retiró del campo de juego muy triste y al borde del llanto. 

Ya con el partido terminado donde el Cacique igualó 1-1 con los itálicos, el mundialista Sub 17 de La Roja, escribió un emotivo mensaje donde pidió disculpas por la expulsión a todos sus compañeros y a los hinchas del Eterno Campeón.

"Partido para olvidar pero sirve como experiencia, Quiero expresar mis disculpas a mis compañeros y afición por esta expulsión, Solo quería aprovechar mi oportunidad y no dar por perdido ningún balón", (sic), escribió Cruz en su cuenta de Instagram. 

Partido que claramente Cruz no querrá recordar, ya que fue su primera expulsión en el profesionalismo y tendrá que volver a ganarse la confianza del entrenador Gustavo Quinteros.