Durante estos días la modalidad de Instagram live está sirviendo para conocer nuevas historias o pensamientos de retirados o activos futbolistas. En ese sentido, Claudio Maldonado conversó con PrensaFútbol sobre las reales opciones de haber sido ayudante técnico de Luiz Felipe Scolari, si hubiese llegado a la banca de Colo Colo.

“Es difícil, porque ellos tienen su cuerpo técnico hace muchos años. Creo que desde que salió campeón mundial el 2002, habría cambiado a uno de sus ayudantes. Si la invitación hubiese llegado, obviamente habría aceptado, porque sería muy bueno y le habría explicado lo que es el club y cómo funciona”, explicó el ex volante.

Al ser consultado sobre su nexo con el estratega brasileño, señaló que “el año pasado (2019), cuando hice la práctica del curso de técnico de la federación brasileña, fue con ‘Felipao’ y duró cerca de dos meses, pero después de eso no tuve contacto con él”.

Y sobre el rumor que se instaló en la prensa chilena de que iba a ser ayudante de Scolari, si llegaba al Cacique, mencionó que “la persona que hizo el contacto con el empresario de ‘Felipao’, es muy amigo mío. Me comentó la opción de que llegara a Colo Colo. Por ahí pudo salir la opción de ser su ayudante. Pero, más que eso no tengo contacto con su cuerpo técnico”.

Finalmente, tuvo algunas palabras para recomendar al entrenador más adecuado para sentarse al mando del Popular. “Tiene que llegar un entrenador de nombre, que haya tenido una cierta carrera importante, que es lo que el club necesita. Lo otro es que sea un técnico del perfil que el club quiera jugar, que tengan el mismo estilo de lo que pretende la dirigencia”, sentenció.