Claudio Borghi es insuperable a la hora de contar anécdotas. Y hoy hizo gala de su habilidad al repasar el ascenso de Deportes Melipilla y recordar una historia de sus años en Colo Colo, cuando recibió a un jugador que se ha convertido en emblema del Potro.

"Ahí (en Melipilla) juega José Luis Cabión, quien está dentro de los mejores apodos que he escuchado en mi vida: le decían el rompeoles", relató el Bichi sobre el arribo del mediocampista al Cacique en 2007, en Futuro Fútbol Club de Radio Futuro.

Según el entrenador del equipo tetracampeón, Cabión "llegó a un Colo Colo maravilloso. Y me dicen 'profe: el rompeoles'. Y digo: '¿quién es el rompeoles?'. Cabión, porque cada vez que la agarraba, se terminaba el ole. Un chico maravilloso", soltó el pícaro Borghi.

Las risas emergieron del panel con el recuerdo de un hombre que a los 37 años tendrá una nueva oportunidad en el fútbol de Primera División y de la mano de un Melipilla que convirtió en su hogar definitivo.

Un ascenso desde lo más hondo
 

Deportes Melipilla alcanza la Primera División por cuarta vez en su historia. El primer ascenso fue en 1992, aunque el equipo volvió al ascenso un año después. Once años pasó en la B para volver a la división de honor en 2005 y 2007.

Pero vendrían los años más oscuros, con el equipo descendido a Tercera División por problemas financieros en 2009 y la reconstrucción del club. Ascendió a Segunda en 2011, a Primera B en 2017 y el pasado fin de semana, a la Primera División.