El superclásico llama a la puerta: Colo Colo y Universidad de Chile abren la fecha 31 del Torneo Nacional este domingo desde las 18:00 horas en el estadio Monumental, un duelo que al final de la temporada bien puede valer el descenso de los albos o los azules, o un tanque de oxígeno en la lucha por mantener la categoría con ambos equipos complicados con la permanencia.

En conversación con Radio Cooperativa TV, Carlos Caszely consideró que el superclásico con “dos equipos peleando por no descender es algo insólito y raro, pero real por lo que está pasando. La U no gana desde el 2011 un clásico en el Monumental y va a querer una revancha contra este horrible Colo Colo”.

El otrora Rey del Metro Cuadrado e histórico de Colo Colo agrega: “yo creo que el que tenga menos ansiedad se va a llevar los tres puntos. Lo más probable es que los dos equipos estén más refugiados y esperen el error del otro”.

Los azules son antepenúltimo en la tabla ponderada y se salvan de la liguilla de promoción por ahora, al filo de Universidad de Concepción o algún movimiento en el fondo de la tabla del Torneo Nacional 2020, en la que Colo Colo también es antepenúltimo actualmente condenado al partido de definición por el descenso debido a la combinación de Deportes Iquique.

“Estoy confiado en que Colo Colo no va a descender, pero siempre y cuando el técnico Gustavo Quinteros mantenga la formación y no haga cambios absurdos”, complementó Caszely.

Sentencia que “debe haber una limpieza completa para que el próximo año podamos estar peleando los primeros lugares de la tabla. No es fácil, porque cuando se está en el fondo hay una parte psicológica que es muy difícil sacarse”.