Todo indica que Ignacio Jara no estará en Colo Colo durante 2023. Pese a que fue parte de la pretemporada alba, el volante de 25 años no sumó minutos en los amistosos disputados en Argentina ni tampoco apareció entre los citados para la Supercopa ante Magallanes.

Por eso, aparece como uno de los nombres que saldría a préstamo en este mercado de fichajes. Y ya tiene un interesado: Cobreloa, club donde se formó y debutó profesionalmente, quiere tenerlo nuevamente en Calama para pelear el ascenso. Así lo informó Dale Albo.

El cuadro calameño tuvo una baja en la mitad de la cancha con la partida de Nicolás Maturana, quien anunció su salida del equipo luego de recibir amenazas de muerte de hinchas en su contra. El volante ya fichó por Deportes Santa Cruz.

Por eso, los loínos buscan fortalecer su mediocampo y ya iniciaron conversaciones con el entorno del volante que arribó a Colo Colo en 2020. Jara tiene contrato hasta 2024 con el cuadro albo, con el que solo ha disputado 21 partidos.

Luego de un 2021 en que no pudo tomar protagonismo con la camiseta del Cacique, Jara partió a préstamo por un año a Unión Española. Las lesiones lo perjudicaron y tampoco pudo brillar en Independencia, donde sumó apenas 15 partidos y solo dos de ellos como titular. 

De concretarse su regreso al norte, Jara se convertiría en el décimo refuerzo de los calameños: ya sumaron a Gustavo Gotti, Nicolás Gauna, Cristian Insaurralde, Kevin Harbottle, Yerko Águila, Felipe Villagrán, Luis García, Martín Villarroel y Vicente Bernedo.