Durante su carrera, Elías Figueroa se enfrentó con jugadores de talla mundial. Pero hubo uno de ellos con el que vivió una situación muy particular: Diego Maradona.

En un partido entre la Roja y la Selección Argentina, ambos tuvieron un encontrón por una foto. En conversación con el CDF, el propio ex defensor contó detalles de la situación.

"Jugamos contra Argentina y cuando salimos a la cancha un fotógrafo me dice ‘Figueroa, vamos a sacar una foto con Maradona’ y yo le dije que sí. Cuando llama a Diego, él le dice ‘No, que venga para acá. Yo no voy allá’", comenzó explicando Don Elías.

Fuera de la cancha, Elías Figueroa conoció a un Diego Maradona mucho más humilde y hasta fanático de su historia. Foto: archivo

Fuera de la cancha, Elías Figueroa conoció a un Diego Maradona mucho más humilde y hasta fanático de su historia. Foto: archivo

Ante su gesto, el chileno se molestó y le respondió con todo. "Entonces (el fotógrafo) me dice a mí que vaya y le dije ‘No, o viene él o yo no voy tampoco’ y no fui. Después lo conocí con el tiempo y es una persona muy humilde, por lo menos conmigo".

Con los años, ambos tuvieron la oportunidad de compartir fuera de la cancha, donde Figueroa conoció otro lado del 10. "Estuvimos juntos en Europa y me dijo ‘Maestro, qué alegría conocerlo y verlo, estar al lado suyo’ y yo pensaba en que no era el Diego que te presentan. Cambié totalmente mi imagen de él".