Desde hace un tiempo, al fútbol chileno le ha costado y mucho sacar jugadores al extranjero. Argentina, uno de los destinos más deseados, no ha puesto sus ojos en el Campeonato Nacional para buscar nombres. Pero hubo uno que logró romper esa mala racha: Nicolás Peñailillo.

El lateral izquierdo dejó Deportes Antofagasta luego de una gran temporada y se transformó en refuerzo de Unión de Santa Fe. En el tatengue el chileno ha tenido un buen pasar, ya que asumió la titularidad y no la soltó más.

En conversación con LUN, Peñailillo abordó lo que fue su llegada a Argentina y sorprendió al revelar que antes de ello, pudo haber firmado con uno de los gigantes de nuestro país. "Tenía opciones para seguir en Chile, incluso en un equipo grande, pero cuando apareció la opción de poder venir a Argentina no lo pensé mucho".

a

En su debut, Peñailillo fue parte del triunfo de Unión ante Lanús, el finalista de la Copa Sudamericana. Foto: Unión Santa Fe

En su debut, Peñailillo fue parte del triunfo de Unión ante Lanús, el finalista de la Copa Sudamericana. Foto: Unión Santa Fe

Para el lateral, la experiencia de cruzar la cordillera era algo que esperaba hace tiempo. "Quería jugar en esta hermosa liga y lindo país. Por eso estoy disfrutando cada día de este desafío, con mucha seriedad y mucho trabajo para estar a la altura".

 

Peñailillo asume que en Argentina la exigencia es distinta, pero está confiado en lo que puede hacer. "Acá la presión es mucho más grande, ni hablar de la calidad e intensidad, pero soy un jugador que se entrega al 100 por ciento en cada entrenamiento y cada partido".

Unión de Santa Fe se encuentra en el cuarto lugar del Grupo B del torneo argentino. Con 9 puntos, es uno de los clubes con chances de avanzar a la siguiente ronda.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.