Magallanes dio la pelea hasta la última fecha pero finalmente no pudo evitar perder la categoría. El Manojito de Claveles cayó con Coquimbo Unido y sentenció su futuro, viéndose obligado a jugar en la Primera B la temporada que viene.

Sin embargo, a la Academia todavía le queda un torneo en disputa donde puede coronarse campeón, aunque con amargura. Y es que además de tener que bajar a la división de plata del fútbol chileno, se quedará sin pan ni pedazo incluso ganando la Copa Chile.

El reglamento de Conmebol y las últimas decisiones tomadas para la edición 2023 del certamen dejan a Magallanes con la opción de levantar un título más que triste. Todo al no recibir nada más que el trofeo.

El pobre premio de consuelo de Magallanes si gana la Copa Chile

Magallanes debe dar vuelta la página rápidamente tras lo ocurrido en el Campeonato Nacional para enfocarse en su próximo desafío. La final de Copa Chile ante Colo Colo aparece como el partido de despedida a la temporada 2023 para el Manojito de Claveles, aunque con una recompensa llena de amargura

Si lograba la permanencia en la Primera División, la Academia tenía chances de poder disputar la Copa Libertadores como Chile 4. No obstante, su descenso a la Primera B lo deja sin poder tomar esta opción.

Esto debido al reglamento de Conmebol que prohibe la participación internacional de clubes que estén en torneos como Segunda División o B. Y como si eso fuera poco, todavía queda algo más.

Para la edición 2023 de la Copa Chile la dirigencia del fútbol chileno decidió quitar los premios económicos. Esto para dárselos al subcampeón del Campeonato Nacional, que en esta temporada quedó en manos de Cobresal.

Esto deja a la Academia sin la chance de poder irse a la Primera B con los 400 mil dólares que se repartieron hasta la versión 2022. Sin duda un duro golpe para un equipo que ya lo pasa mal con lo ocurrido en el torneo local.

Magallanes saldrá así a buscar un premio de consuelo en la Copa Chile, pero que no pasará más allá del trofeo. El Manojito de Claveles se despide de un 2023 que comenzó lleno de ilusión con un triplete histórico (Ascenso, Copa Chile y Supercopa), pero que termina de la peor manera.

¿Quién será el campeón de Copa Chile 2023?

¿Quién será el campeón de Copa Chile 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Magallanes y Colo Colo la final de Copa Chile 2023?

Colo Colo y Magallanes se enfrentarán en la gran final de la Copa Chile 2023. El duelo está programado para este miércoles 13 de diciembre desde las 19:00 horas.

¿Qué otro equipo descendió a la Primera B en la temporada 2023?

Además de Magallanes, el Campeonato Nacional 2023 tuvo a un segundo descendido. Este fue Curicó Unido, que a dos fechas del final perdió la categoría por los malos resultados.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.