Santiago Wanderers consiguió un triunfazo ante Colo Colo en el estadio Monumental: tras ir perdiendo en dos ocasiones, se repuso y terminó ganando por 2-3 de manera merecida tras un gran segundo tiempo de los dirigidos por Miguel Ramírez, que se habían visto superados en la etapa inicial por un Cacique intentó mostrar un atractivo juego, pero le duró poco menos de 45 minutos.

El camino lo abrió para Colo Colo su goleador, Esteban Paredes, con un golazo de zurda. Poco antes del irse al descanso, lo empató Sebastián Ubilla apareciendo de manera fantasmal en el segundo palo tras un centro pasado, llenando de dudas a un conjunto albo que sintió que mereció mayor premio tras la primera etapa. 

En el complemento se notó la diferencia de físico. Aunque Colo Colo se puso en ventaja de nuevo con un penal de Leonardo Valencia tras mano de Ezequiel Luna, Enzo Gutiérrez aparecería en dos ocasiones en área chica para empujar los balones que le darían el triunfo definitivo al equipo de Valparaíso. 

Con esto, Colo Colo se enreda en el fondo de la tabla: ya ha perdido en cinco ocasiones y está ahora con los mismos siete puntos de Wanderers, que era colista hasta antes de esta fecha y sólo había ganado un compromiso. 

Tras este partido, Colo Colo enfrentará a la U en el Superclásico del fútbol chileno el próximo domingo  6 de septiembre a las 14:00 horas, mientras que Wanderers chocará con Curicó Unido el sábado 5 a las 18:30 horas