Llegamos a la mitad de la temporada en la Liga de Primera, y las evaluaciones de los distintos equipos de cara al segundo semestre no se hacen esperar para conseguir sus objetivos: ser campeón, mantener el honor o ir a un torneo internacional en 2026.
Sin embargo, hay otros elencos que han hecho una fuerte inversión monetaria para ser protagonistas, pero aún no han logrado este fin. Por eso, no sería extraño que un éxodo masivo marque el futuro.

ver también
Es el tercer equipo más caro del fútbol chileno y el peor en lo que va de 2025

ver también
O’Higgins aprovecha el hombre de más, vence a Everton y se ilusiona en la tabla de la Liga de Primera 2025
Don Barredora está preparado para pasar por este equipo de la Liga de Primera
Everton de Viña del Mar es el tercer equipo más caro de la Liga de Primera, por detrás de Colo Colo y Universidad de Chile, con una tasación de acuerdo a Transfermarkt cercano a los 15 millones de euros.
Aunque los resultados en la cancha distan mucho de la inversión: 13 en la tabla, lejos de las expectativas, eliminados en la Copa Chile, como también la Copa Sudamericana.

ver también
¡Golpazo! Avisan “ayudita” de la FIFA para que Colo Colo y U de Chile jueguen el próximo Mundial de Clubes
Por eso, la directiva del cuadro Oro y Cielo ya piensa en el segundo semestre. Según informaciones de Nación Oro y Cielo, el club viñamarino está pensando en una renovación profunda del equipo, y algunos jugadores tienen definida su salida.
El citado medio detalla que algunos jugadores de experiencia, y otros como grandes apuestas, preparan las maletas para dejar la Ciudad Jardín debido a la necesidad de liberar cupos de extranjero como también masa salarial.

ver también
Dejó plantado a Colo Colo, terminó llorando y lo buscan como refuerzo en Chile: “Gusta al…”
Entre ellos está Raimundo Rebolledo, Diego García, Felipe Villagrán, el colombiano Enrique Serje, junto a los charrúas Rodrigo Piñeiro y Juan Ignacio Ramírez.
También hay que sumar otros dos que tienen un pie y medio fuera: Alex Ibacache, que debe volver a Belgrano de Córdoba, pero podría seguir en Everton. Y Diego Hernández, que de forma definitiva retornará a Botafogo.
