El fútbol chileno apunta a cambios a mediano-largo plazo, al menos en lo que se refiere a la televisación de los partidos y competencia nacional. Es que según manifestó Francisco Sagredo en el programa Fanáticos del Juego, de AgriculturaTV, la continuidad de los derechos de TNT Sports tiene los años contados.
El periodista analizó los constantes quiebres entre la cadena y la ANFP por los visibles problemas de gestión en Quilín, y que golpean directamente en la programación, continuidad y desarrollo normal de los campeonatos por la constante suspensión de partidos.
“Ustedes vieron la semana pasada que la ANFP y TNT han tenido conflictos y juicios que ganó TNT, y que han generado negociaciones. Hay una relación tirante, pero bastante cordial en lo público hasta ahora. Era tema sólo en tribunales”, dijo Sagredo.

ver también
El Superclásico de la TV: ESPN y TNT Sports se pelean por los ex futbolistas y el rating
Orejitas de ratón Mickey si no renueva TNT…
Agrega: “pero hace dos días, a Verónica Bianchi la hicieron leer una declaración pública en que TNT, porque los estaban haciendo bolsa por la suspensión y reprogramación de los partidos, dice que no es culpa del canal, que para transmitir en Antofagasta necesitan que se les avise con tiempo, reprogramaron y no había logística para hacerlo de un día para otro”.

Según Sagredo, ESPN/Disney va con todo por el fútbol chileno de acá a ocho años.
“Estás entrando en una situación en que tu principal socio y sostenedor tiene que que salir con una declaración pública a matarte para defenderse. Si siguen así, cuando se acaba el contrato, si no renueva TNT, creo seguro que irá ESPN. Los argentinos van a pagar lo que tengan que pagar”, complementa.
Eso sí, cabe destacar que, a menos que ocurra un quiebre total entre la ANFP y TNT Sports, el actual contrato tiene vigencia hasta 2033. Según Sagredo, ese será el momento para la gran irrupción de ESPN (propiedad de Disney) en el fútbol local.

ver también
Vuelve a la TV, pero no a TNT Sports: el nuevo canal que tendrá a Bichi Borghi como rostro
La cadena televisiva de deportes de origen estadounidense es desde hace algún tiempo propiedad de Disney, quien a su vez absorbió y disolvió el desaparecido Fox Sports. Actualmente, ESPN se puede ver a través del cable o vía streaming por Disney+.