Muy acontecida está siendo la Final de Copa Chile 2023, donde ya contamos la primera jugada polémica en el duelo entre Magallanes y Colo Colo, donde sus protagonistas fueron el defensor Ramiro González y el delantero argentino Joaquín Larrivey.

Y es que luego de un comienzo interrumpido por la lesión del juez asistente Alejandro Molina, en la siguiente acción del partido, en el minuto 9, el atacante albiceleste se quejó de un golpe dentro del área, provocado por la última línea del Cacique.

Ante las quejas de la banca de Magallanes, que gritaban a viva voz que “¡fue tremendo codazo!”, desde el árbitro asistente de video (VAR), llamaron al central Cristian Garay para que fuera a ver la acción de González sobre Larrivey y decidiera qué hacer.

Apenas un par de minutos le tomó al árbitro decidir cobrar la pena máxima, que le permitió a la Academia abrir el marcador, gracias al penal convertido por el ex goleador de Universidad de Chile, en un duelo que es muy parejo en el Tierra de Campeones de Iquique.

¿Cómo ha sido la campaña de Larrivey en Copa Chile?

Pese a que apenas llegó en la mitad del presente año, el veterano goleador argentino se convirtió en una influencia ofensiva para los dirigidos por Mario Salas, que si bien no pudieron mantenerse en Primera División, contaron con la activa participación de Larry Kane.

Desde su arribo a Magallanes, Larrivey ha sido partícipe de 12 duelos del Campeonato Nacional 2023 y otros dos de Copa Chile, donde tiene un registro de nueve goles y una asistencia, siendo el máximo goleador de su equipo en la campaña.

¿Cómo ha sido el 2023 de Ramiro González?

Siempre objeto de fuertes críticas por parte de los hinchas de Colo Colo, el central es hombre de confianza para el técnico Gustavo Quinteros, tanto así que sumando los torneos locales y Copa Libertadores, disputó 27 compromisos, donde no convirtió.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.