Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en el estadio Monumental en la octava fecha en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Encuentro en el que los albos quieren seguir ratificando la superioridad que tienen ante su rival en los últimos años, mientras que los universitarios buscan sacarse esa mochila.

Esto porque por el Campeonato Nacional, la U no le gana al Cacique desde mayo del 2013, hace casi una década. En aquella ocasión vencieron en el Estadio Nacional por 3-2, con un gol sobre el final del partido de Charles Aránguiz.

Racha que en el recinto de Macul es aún más grande, pues Colo Colo no sabe de derrota ante los azules desde el 2001, donde coincidentemente también finalizó 3-2 ese duelo. 

La ANFP programó el partido para el domingo 12 de marzo, a las 18 horas. Un horario bastante atípico para los partidos de alta convocatoria que disputan ambos elencos, por lo que habrá que esperar la aprobación de parte de la Delegación Presidencial.

El elenco de Mauricio Pellegrino se encuentra con este partido en un buen momento. A pesar de que aún resta por jugarse la séptima fecha, donde chocarán ante La Calera este jueves, consiguieron tres victorias consecutivas que afianza la idea del estratega trasandino.

La U espera volver a ganarle a Colo Colo después de casi una década (Agencia Uno)

La U espera volver a ganarle a Colo Colo después de casi una década (Agencia Uno)

En tanto, los albos atraviesan un momento irregular luego de que debieran cambiar a muchos jugadores del plantel. Antes de enfrentar a la U, deben recibir esta noche a Coquimbo Unido y en la fecha siguiente a Magallanes, partido que podría ser suspendido si es que avanzan los carabeleros en Copa Libertadores.