Aunque la selección chilena acapare toda la atención con su desafío en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el Campeonato Nacional no para y anuncia una disputada vigésima fecha para esta semana.

La jornada comenzará en pocas horas. Este lunes, Cobresal y Ñublense se encontrarán desde las 11:00 horas y darán el vamos a la programación, que completará su primer día con Universidad de Chile como anfitrión de Deportes La Serena (20:00 horas).

El martes continuará la acción por partida triple. Deportes Melipilla estrenará entrenador ante Unión Española (15:00 horas) y luego vendrá el turno de Antofagasta-Curicó Unido (17:30) y Universidad Católica-Audax Italiano (20:00).

Este último juego es el estelar de la vigésima jornada, ya que la UC comenzará la lucha por el tetracampeonato tras la salida de Gustavo Poyet, y lo hará en casa nada menos que ante el equipo que lidera el torneo junto a Colo Colo.

Colo Colo jugará el miércoles como bicampeón de Copa Chile. Los albos serán forasteros en campo de O'Higgins

Colo Colo jugará el miércoles como bicampeón de Copa Chile. Los albos serán forasteros en campo de O'Higgins

Finalmente, el miércoles aparecen tres encuentros para cerrar la fecha. Unión la Calera recibirá a Santiago Wanderers (15:30 horas), O'Higgins hará lo propio ante un Colo Colo que viene de ser campeón de Copa Chile (18:00) y Everton espera a Palestino (20:30).

La tabla de posiciones la lideran Colo Colo y Audax Italiano con 34 puntos, seguidos por La Calera (34), Universidad de Chile y Universidad Católica (29). Al fondo de la clasificación están Huachipato y Melipilla con 20 unidades, Curicó (18) y Wanderers (2).