Luego de varios recesos por las Eliminatorias Sudamericanas y los Juegos Panamericanos, el Campeonato Nacional está listo para su recta final. El fútbol chileno entra en instancias decisivas, con una programación donde destacan la lucha por la cima de la tabla de posiciones y por evitar el descenso.

Tres equipos peleando tanto en la parte alta como en el fondo en las últimas fechas que quedan del torneo. Y con una batalla tan ajustada, la ANFP decidió dejar algunos de los encuentros en simultáneo.

Es así como el Campeonato Nacional comienza su recta final con una serie de partidazos que arrancan este jueves. Las cosas se llevarán a cabo hasta el domingo, donde puede incluso confirmarse uno de los primeros descendidos.

La programación de la fecha 28 del Campeonato Nacional

La fecha 28 del Campeonato Nacional arranca este jueves con una programación que involucra partidos en simultáneo. Palestino y Everton serán los encargados de darle el vamos a las cosas, con un choque clave por la clasificación a copas internacionales.

La acción seguirá el viernes con otro encuentro de los que buscan Copa Sudamericana. Universidad de Chile enfrenta a Coquimbo Unido con la obligación de ganar para volver a meterse en la zona de cupos continentales. Eso sí, para hacerlo el Bulla tendrá que superar a unos Piratas que se aferran a lo hecho hasta ahora.

Más tarde será el turno de Unión La Calera y Unión Española. Ambos están fuera de los puestos de clasificación, pero un triunfo y otros resultados los pueden meter una vez más en la lucha.

Ya el sábado será el turno de la definición en la parte alta. Cobresal visita a O’Higgins y Huachipato recibe a Universidad Católica en un choque que puede marcar la recta final. Los dos encuentros se disputarán desde las 18:00 horas.

El domingo y con los resultados de sus rivales en la mano, Colo Colo saldrá a buscar la hazaña en la cima. El Cacique visita a Audax Italiano con la misión de sumar de a tres para presionar a los líderes y así mantener vivo el sueño del título.

Por la noche llevará el momento de la definición por evitar el descenso. Deportes Copiapó recibe a Ñublense, mientras que Curicó Unido y Magallanes se juegan un partido de más de tres puntos. Una derrota o incluso un empate para Torteros y el Manojito de Claveles puede sentenciar su destino esta temporada.

La fecha 28 del Campeonato Nacional trae partidazos en un momento clave de la campaña 2023. 90 minutos separan a varios de poder ir asegurando las cosas, mientras otros harán lo posible para extender las batallas hasta el cierre del año.

¿Quién será el campeón del fútbol chileno?

¿Quién será el campeón del fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es la programación de la fecha 28 del Campeonato Nacional?

Así se juega la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023 este fin de semana:

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.