La ANFP, junto a su comisión retorno, habián anunciado que el Campeonato Nacional iba a volver el 31 de julio, pero esa fecha es tentativa y no está claro que regrese tal día, debido a que la crisis del coronavirus sigue creciendo en Chile.

El jefe de dicha comisión es el doctor Fernando Yáñez, quien explicó que aún no está 100% decidida la fecha exacta para que vuelva el torneo chileno.

"Estamos conscientes de lo que se está viviendo y le digo que no estamos en desacuerdo ni tenemos diferencias de opinión con epidemiólogos ni infectólogos, porque con ellos también trabajamos", dijo en primera instancia a El Mercurio.

"El 31 de julio es una fecha tentativa y si la situación sanitaria lo amerita, se cambiará esa fecha para el regreso del fútbol. Si uno mira en perspectiva lo que está pasando, es factible, probable, que se deba modificar, se cambie esa fecha y entendemos que eso pueda pasar, pero tenemos que estar preparados para que a ese día, el 31 de julio, tengamos todos los protocolos listos", argumentó.

Luego, el doctor Yáñez, quien también trabaja con la selección chilena, agregó que "es difícil predecir la evolución (de la pandemia). Sabemos que el tema salud está complejo, pero tenemos que estar preparados, lo que no significa que vayamos a arrancar con el fútbol ese 31 de julio. Nuestro principal objetivo es la salud de la comunidad, física y mental, y por eso hay que respetar las recomendaciones".

Antofagasta ya volvió a los entrenamientos en el norte - AgenciaUno

Antofagasta ya volvió a los entrenamientos en el norte - AgenciaUno

Por último, aclaró que "si no es el 31 y ese primer fin de semana de agosto, se verá si es a mitad de la semana siguiente, el otro fin de semana o cuando las condiciones sanitarias lo permitan. No nos vamos a anteponer a nadie, la salud está primero".