El Campeonato Nacional promete tener una defición por el título llena de emociones. En la 28° fecha, el líder Cobresalviaja hasta Rancagua para enfrentarse a O’Higgins. Los Mineros están muy ilusionados con dar la vuelta olímpica, por lo que no tienen margen de error en la parte final del 2023.

Los dirigidos por Gustavo Huerta, casi en silencio, llegaron a la cima del torneo y no la soltaron más. Un club que casi siempre tiene como objetivo el mantener la categoría y buscar alguna clasificación internacional, hoy a falta de tres jornadas está con la posibilidad concreta de gritar campeón. El Capo de Provincia ha tenido una campaña para el olvido, en la cual solo le queda como consuelo el asegurar la permanencia lo más pronto posible.

¿Cuándo juega O’Higgins vs Cobresal?

El duelo se juega este sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Campeonato Nacional?

Este partido será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 (Ex CDF Básico)
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la 28° fecha?

Este duelo del Campeonato Nacional podrás verlo a través de Estadio TNT Sports.

Definición en simultáneo

Cobresal tiene una oportunidad inmejorable de levantar el título del fútbol chileno. Restando tres jornadas, están en la cima con 52 puntos. Su más inmediato perseguidor es Huachipato con 50 unidades. Una ventaja que no es amplia, pero que puede bastar para terminar siendo campeones. Dependen de sí mismos para quedarse con la copa y sumar la segunda estrella de su historia. La primera fue el Clausura de 2015 con Dalcio Giovagnoli en la banca.

La última fecha precio al receso por Eliminatorias, los Mineros sufrieron una inesperada derrota ante Audax Italiano en condición de local. Esta caída achicó la diferencia con Huachipato y los obliga a ganar en Rancagua para no perder la cima. Mientras Cobresal juegue contra O’Higgins, los Acereros harán lo propio ante Universidad Católica en Talcahuano. Una definición por el título en simultáneo. Colo Colo, el tercer candidato con 48 unidades, jugará el domingo ante los Itálicos en el Estadio Bicentenario de La Florida.

O’Higgins estuvo muy lejos de las expectativas. El Capo de Provincia hace rato que dejó en el olvido a ese club que supo ser protagonista en el fútbol chileno. En la actualidad, está en el 13° lugar con 31 puntos. Suman cuatro partidos sin celebrar, con tres derrotas consecutivas incluidas. Solo el hecho de que Magallanes y Curicó tengan 23 unidades, los tiene casi salvados de perder la categoría. Claro que que para asegurar la permanencia y darle una alegría a sus seguidores, necesitan ganar.

¿Cobresal se queda con el título?

¿Cobresal se queda con el título?

YA VOTARON 0 PERSONAS