O’Higgins de Rancagua cerró la primera parte de la temporada con una sonrisa de oreja a oreja, que se lo querrían varios otros clubes. Su victoria ante Everton en Viña del Mar los deja como protagonistas en la Liga de Primera.
Pero también fue la chance elegida para dar a conocer lo que será, sin duda, un momento clave de su historia institucional: el cambio de propiedad, donde el club rancagüino dejará de pertenecer a la familia Abumohor, como lo es hasta ahora.
Por eso, en la institución ya avisan que el hecho no tiene vuelta atrás, y que sus compradores están definidos, un tema que se comenta fuerte en los pasillos del fútbol chileno, como también en la capital de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

ver también
“Está cerrado”: El millonario monto que pagó el Grupo Caliente por O’Higgins
O’Higgins avisa que tiene todo listo para ser parte del Grupo Caliente
Tras la victoria celeste ante Everton, fue el presidente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, quien confirmó lo que era inminente: el cuadro de Rancagua formará parte, sí o sí, del polémico Grupo Caliente, de capitales mexicanos.

ver también
“Breaking Bad, gente de Narcos”: Guarello pone el grito en el cielo por venta de O’Higgins al Grupo Caliente
“No está firmado, pero está muy adelantado. Yo diría que está mucho más vendido que no“, comentó a los medios el mandamás rancagüino. “Lo que pasa es que falta la firma, pero ya es un hecho… a mi juicio, irreversible”, agregó.
Pese a que el traspaso aún no se concreta, Hoffmann señaló que ya hay una coordinación con el grupo mexicano también dueño de Tijuana, Querétaro y Dorados para que esto se pueda hacer paso a paso.
El Rancagüino, por ejemplo, detalla que una vez estampada la firma, la nueva administración tomará el control de O’Higgins en enero o febrero del 2026, bajo el nuevo esquema dirigencial.
Otro punto caliente del futuro del cuadro de Rancagua es la eventual participación de Christian Bragarnik, influyente y polémico empresario deportivo. Hoffmann evitó confirmar dicha información, pero si dejó entrever que el extesorero de Boca Juniors, Matías Ahumada, integrará el directorio.

El final de una era: la familia Abumohor se despide y da paso a Caliente
Con esta inevitable venta, se cierra el ciclo de la familia Abumohor al mando del cuadro de Rancagua. Una movida que cambiará el paradigma del fútbol chileno, desde su llegada en 2005 y con el histórico título del 2013 como hito.
Según El Mercurio, en mayo de 2025, la transacción del Grupo Caliente fue de nada menos que 26 millones de dólares. En dicha negociación no se incluyó el Monasterio Celeste.
Este grupo empresarial, de origen en Baja California Norte, se especializa en entretenimiento, con casinos en México, operaciones online y con propiedad en varios equipos del fútbol azteca. El conglomerado también posee al Caliente de Durango, equipo profesional de béisbol; y el Galgos de Tijuana, elenco de fútbol americano.