El mercado se mueve en el fútbol chileno. En esta ocasión cambia de dueños uno de los clubes más importantes del campeonato nacional. Esto trata de O’Higgins que ahora pasará a ser parte del Grupo Caliente de México.
Tras varios meses de negociaciones, la familia Abumohor finalmente decidió realizar la venta del club y ahora solo resta afinar los últimos detalles.

ver también
“Breaking Bad, gente de Narcos”: Guarello pone el grito en el cielo por venta de O’Higgins al Grupo Caliente
Así lo indicaron desde México donde de inmediato se hizo alusión a que los celestes serán parte del conglomerado junto con Tijuana y Querétaro (junto con sus equipos femeninos) de la Liga MX y Dorados de la Liga Expansión (Primera B).
Según apunta Récord, el objetivo del grupo mexicano es marcar presencia en el “fútbol sudamericano”. “Los abogados de ambas partes revisaron los detalles y el acuerdo está cerrado al cien por ciento”, agregaron. También se hace hincapié en que Christian Bragarnik fue clave en la negociación
A esto se suma que la familia Hank, liderada por el millonario empresario Jorge Hank de 69 años, extiende su participación a otros deportes. Además del fútbol cuenta con equipos de fútbol americano (Galgos de Tijuana) y el beisbol (Caliente de Durango).
¿En cuánto se vendió O’Higgins?
La operación tendrá una primera etapa de incorporación de los nuevos dueños. Pero ya desde el 2026 estarán a cargo los mexicanos.

O’Higgins ahora pasará a pertenecer a los mexicanos del Grupo Caliente
Ahora la venta contempló un millonario monto. Según El Mercurio la transacción fue de nada menos que 26 millones de dólares. En dicha negociación no se incluyó el Monasterio Celeste. Pero dicho edificio también fue vendido y a un monto similar. Por lo que la familia Abumohor se desprendió prácticamente de todo O’Higgins.
Cabe consignar que según Statista, Colo Colo cuesta 29 millones de dólares. Mientras que Universidad de Chile está tapada en 24,5 millones. Más atrás viene Universidad Católica y Everton en 16,7 millones de la moneda estadounidense.