El fútbol chileno entra nuevamente en un camino de dudas e incertidumbre en medio del rebrote del coronavirus y varios casos positivos arrojados por los equipos nacionales. Al momento de reanudarse el campeonato, la idea era jugar incluso con juveniles si era necesario ante posibles contagios, pero actualmente se vive una tormenta de partidos suspendidos.

Es que la polémica suspensión del partido de Colo Colo contra Antofagasta, por el contagio de un directivo, abrió el espectro y dejó en nada las intenciones de jugar a toda costa contra la pandemia. Incluso, ahora el que se suspende podría ser el mismo fútbol chileno, no sólo uno o dos partidos.

Según informó Radio ADN en el informe de Carlos Madariaga, desde el Ministerio de Salud hay voces que consideran necesario pausar los campeonatos debido al alza de casos positivos. La idea, que por ahora está en estudio, busca suspender todos los partidos hasta fin de año y volver a reanudar la actividad en 2021.

“Lo que se desarrolla en el Consejo de Presidentes de hoy, hay acuerdo para que los partidos pendientes estén jugados antes de las últimas tres fechas del torneo. Reagendar esos partidos pendientes en enero”, informa Radio ADN.

Agregan que “por gestiones a nivel ministerial, del Ministerio de Salud, ante el aumento de casos en La Calera, Iquique y Ñublense, la opción es que el torneo se pueda paralizar hasta comienzos del 2021. Es una posibilidad, no es tema de la ANFP, si no del Ministerio de Salud, quien autorizó el regreso del campeonato. El torneo se podría suspender hasta inicios de 2021”.

Por su parte, el miembro de la comisión médica de la ANFP, César Kalazich, tiene una visión positiva y por ahora no considera la posibilidad de suspensión: “el campeonato se ha disputado de manera adecuada. Nosotros no queremos suspender partidos, analizamos caso a caso el mérito de cada situación y hasta ahora llevamos solo tres partidos suspendidos por caracteres individuales. Si continuamos de la misma forma, creo con confianza que vamos a llegar al termino de campeonato”, expuso.

ANFP: LOS TORNEOS SE TERMINAN EN CANCHA

En medio de la incertidumbre y confusión generada por la posible suspensión, desde la ANFP aseguraron a RedGol que las competencias se terminarán sí o sí en cancha. De hecho, fuentes de Quilín manifestaron que no hay ninguna opción que se cierre de forma anticipada la temporada como ocurrió el año pasado y tampoco en alternativa paralizar la actividad por lo que queda del año.

Según lo informado desde la ANFP, el foco en la sede del fútbol chileno apunta en revisar los protocolos y encontrar las fechas para reprogramas los partidos que se han suspendido.