Deportes Melipilla y La Serena dividieron puntos en el estadio Municipal de La Pintana con marcador de 1-1 en el cierre de la jornada 26 del Campeonato Nacional, un resultado que le deja sabor a poco a ambos equipos que no pueden mejorar su situaciones en la tabla de clasificación.

Los Potros fueron los que comenzaron con mejor ritmo el compromiso y en la recta inicial lograron dar el primer golpe en una ejecución desde el punto de penal que consiguieron luego que Gonzalo Sosa recibiera un empujón por parte Enzo Ferrairo. El propio delantero lo cambió por gol al minuto 12.

Con los locales yéndose con ventaja al descanso, el plan era seguir con el arco en cero para soñar con la victoria pero el comienzo de la segunda mitad le cambió la ruta al encuentro. En un saque de banda, César Munder se avivó al dársela rápidamente a Leonardo Valencia, quien tiró un centro de primera a la cabeza de Juan Ignacio Cavallaro y su primer remate lo detuvo Nicolás Peranic pero recogió el rebote para mandarla a guardar.

Deportes Melipilla y La Serena no pasaron del empate para cerrar la jornada. (Foto: Agencia Uno)

Deportes Melipilla y La Serena no pasaron del empate para cerrar la jornada. (Foto: Agencia Uno)

El resto de la etapa complementaria tuvo momentos interesantes de fútbol y con oportunidades para ambos equipos. Una de las más bonitas llegó en pies de Jimmy Martínez en una acción individual en la que se quitó a varios marcadores de encima pero su remate se fue apenas por un lado.

De esta manera, La Serena se mantiene igualado con Cobresal en la novena posición del Campeonato Nacional con 32 unidades mientras que Deportes Melipilla no puede escaparse de los puestos de descensos y queda con 23 puntos en el penúltimo puesto, los mismos que Huachipato pero con peor diferencial de gol.