A las 13:11 horas en punto un fuerte temblor azotó la región Metropolitana. Según la información del Centro Sismológico Nacional, el epicentro fue a 15 kilómetros al norte de Farellones y tuvo una magnitud de 5.6. La profundidad fue de 110 km y se sintió en todo Santiago.
A esa misma hora se estaba jugando el partido entre Deportes Recoleta y Deportes Temuco por la fecha 17 del torneo de Ascenso 2023. Los locales se pusieron en ventaja con tempranero gol al minuto de juego de Roberto Riveros, y el encuentro quedó marcado por el movimiento telúrico.
Corría el minuto 41:20 cuando la cámara de TNT Sports comenzó a moverse. Rocío Ayala, relatora del encuentro, comentó “se mueve la cancha, se mueven las cámaras, porque empieza un temblor. Mucha mesura, usted que está en TNT Sports, hay un temblor un poco fuerte me parece”.
El árbitro Felipe Jara decidió parar el partido, por precaución, tras el segundo remezón. Estuvo suspendido alrededor de 40 segundos, hasta que el movimiento paró. La periodista en cancha del partido, Karen Todoroff, comentó desde pie de campo cómo se sintió el movimiento.
“Se sintió un poco pero están pidiendo, a través de los altoparlantes, tranquilidad al público. El partido está detenido. La verdad que no (está acostumbrada a un temblor) pero por ahora estoy en pie, no hay que arrancar, así que tranquilidad”, señaló la reportera.
Poco más tarde el partido se reanudó ante la sorpresa de los espectadores en la cancha y en sus casas por el fuerte temblor. Al momento del cierre de esta nota, no había habido réplicas del primer movimiento telúrico.