Pese a que sufrió el descenso con Magallanes a la Primera B, el goleador argentino Joaquín Larrivey dejó su huella y lideró a su equipo, en sólo un semestre, a mantenerse en la pelea por la permanencia hasta la última fecha, donde cayó ante Coquimbo Unido.

Su desempeño fue tan sobresaliente que apareció en la carpeta de varios cuadros de Primera División para reforzar su delantera, entre ellos O’Higgins y Ñublense, incluso, no fueron pocos los hinchas de Universidad de Chile que pedían su regreso.

Sin embargo, el entrenador de Magallanes, Ronald Fuentes, sorprendió a todos al confirmar que Larrivey se quedará en la Academia para ir en busca del Ascenso, al igual que otros valores que vienen de la temporada anterior, entre ellos el seleccionado Sub 23, Julián Alfaro.

“Vienen del año pasado y siguen con nosotros porque son importantes por la experiencia, conocen la categoría y saben lo que es ascender”, afirmó el estratega albiceleste, que ante la insistencia por saber del futuro del Bati, respondió que “se queda sí o sí“.

Joaquín Larrivey, figura con Magallanes en la temporada 2023 (Photosport)

Joaquín Larrivey, figura con Magallanes en la temporada 2023 (Photosport)

¿Cómo fue la temporada 2023 de Larrivey?

Luego de un primer semestre donde jugó para Cosenza, en la Serie B de Italia, el ex delantero de la U llegó como refuerzo a Magallanes, en busca de revertir su mala campaña y quedarse en Primera División, objetivo que finalmente no pudo cumplir.

De todas maneras, los números de Larrivey fueron notables, pues en 12 juegos del torneo nacional y tres de Copa Chile, donde llegó a la Final, disputó un total de 1.181 minutos en cancha, con un registro de 10 goles y una asistencia.

¿Cuándo debuta Magallanes en Primera B?

El encuentro con el que el cuadro de Larrivey iniciará su temporada 2024 en el Ascenso, se jugará el sábado 24 de febrero, cuando reciban en el Estadio Municipal de San Bernardo, desde las seis de la tarde, a Rangers de Talca.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.