De cara al segundo semestre, donde las expectativas son altas en busca de pelear el ascenso a Primera División, en Santiago Wanderers ya trabajan en la incorporación de refuerzos para el plantel que dirige Jaime García. Entre ellos, viejos conocidos del entrenador.
Hasta el momento, los principales nombres que suenan para recalar en Valparaíso son Mario Briceño, hoy en Huachipato, y Nicolás Guerra, cortado por el técnico Gustavo Álvarez en Universidad de Chile. Ambos que ya tuvo el DT en Ñublense.
Por ello, se le consultó en conferencia de prensa a García por estas opciones y si bien dejó en claro que “son buenas opciones“, advierte que los futbolistas que lleguen como refuerzos a Wanderers deben estar “con ganas de querer hacer historia“.
La opinión de García por opción de Guerra a Wanderers
“Yo busco jugadores que tengan unas características, también, para el sistema de juego, para la forma que yo trato de entregarles un poco, y que el jugador que venga, venga a sumar. No lo voy a esperar”, sostuvo el oriundo de Cartagena.
En esa línea, el técnico de Wanderers agrega que “estoy consciente de que estamos en un momento también justo para poder traer refuerzo, pero eso lo tengo que ver con pinzas y poder traer lo mejor, que sea un aporte para la institución, y lo más importante, es que quieran venir“.
“Aquí voy a traer a alguien que no quiera venir. Que tengan la disposición, que tengan las ganas, de que venga a hacer historia. Eso es lo que yo generalmente le pido al que venga, porque eso de traer por traer no vale la pena”, sentencia Jaime García.
¿Cuándo vuelven a jugar los Caturros?
Tras volver a la victoria en Primera B, el próximo desafío para Santiago Wanderers será en Copa Chile, cuando este sábado 15 de junio se enfrente a Concón National, de la Segunda División, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a partir de las 17:30 horas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.