Una histórica victoria consiguió Huachipato la tarde de este miércoles 26 de enero en el estadio CAP Acero de Talcahuano, en el cual venció por 1-0 a Deportes Copiapó por el partido de vuelta de la Liguilla de Promoción. Resultado que con el 3-2 de la ida termina con un 4-2 global y la mantención de los Siderúrgicos en la máxima categoría del fútbol chileno.

Los pupilos de Mario Salas llegaron hasta su cancha para recibir al León de Atacama con la tranquilidad de tener ventaja en el marcador, y pudieron haber aumentado esa comodidad en el primer tiempo con un penal que Richard Leyton le atajó a Luciano Nequecauer en el minuto 20.

Tras eso las acciones se pusieron bastante trabadas en la Región del Bio Bio y no hubo mucha más acción, por lo que los equipos se fueron al descanso con un empate sin goles y dejando toda la emoción para el final. Y es que los segundos 45 minutos empezaron con Copiapó atacando intensamente, pero sin concretar.

Y así se mantuvo hasta el 71' donde el árbitro Francisco Gilabert cobró un polémico penal tras una falta sobre Walter Mazzantti y que en Copiapó reclamaron con todo.

Y es que para los jugadores atacameños el penal no debía ser cobrado, e incluso algunos desde la tribuna reclamaron con todo la acción que cobró Gilabert y que a pesar de que el VAR lo llamó para revisar, terminó cobrando de igual manera. Tras eso no hubo más acción en los arcos y el global quedó 4-1 para el elenco de Talcahuano.

Así las cosas, Huachipato se mantendrá en la Primera División en la temporada 2022 y da una vuelta completamente distinta a la que tenía cuando terminó el Campeonato Nacional 2021, donde habían descendido de manera directa pero el descenso de Melipilla por secretaría los llevó a jugar esta instancia.

Huachipato venció a Copiapó y seguirá en Primera División de cara a la temporada 2022. (Foto: Agencia Uno)

Huachipato venció a Copiapó y seguirá en Primera División de cara a la temporada 2022. (Foto: Agencia Uno)

De esta manera, Mario Salas vuelve a hacerle el quite al descenso en su carrera y guiará al cuadro siderúrgico en la máxima división del fútbol chileno, donde tendrá que hacer un profundo trabajo para evitar que el equipo vuelva a pelear en la zona baja de la tabla de posiciones.