Con el anuncio de que el fútbol chileno volverá a partir del sábado 29 de agosto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la situación que afecta a Colo Colo y Universidad Católica en la Copa Libertadores, quienes aún no tienen seguridad que puedan recibir sus partidos de local en sus respectivos estadios.

Desde el jueves nos vamos a reunir con Pablo Milad (presidente de la ANFP) y el doctor Fernando Yáñez para abordar protocolos para partidos internacionales en nuestro país. Queremos ser locales con Colo Colo y la UC”, partió mencionando.

“Queremos que a nuestros jugadores se les proteja frente al cumplimiento de protocolos que son de un estándar inferior al que están aplicando en sus entrenamientos”, agregó.

El Cacique debe jugar a mediados de septiembre su duelo por la tercera fecha del certamen continental. (FOTO: Agencia Uno)

El Cacique debe jugar a mediados de septiembre su duelo por la tercera fecha del certamen continental. (FOTO: Agencia Uno)

En la misma línea complementó que “si es que vienen clubes extranjeros, queremos seguir con los altos estándares, queremos que se juegue en nuestro país y esperamos tener la voluntad de los orgaminos internacionales”.

Queremos que nuestros equipos chilenos sean locales en su país y en sus recintos deportivos”, sentenció la jefa de cartera, asegurando que verán este tema con un carácter de urgencia.

Recordemos que la Conmebol tiene programado el duelo entre Colo Colo y Peñarol para el martes 15 de septiembre, mientras que la UC ante Gremio al día siguiente.