Everton consiguió su primera victoria del Campeonato Nacional al imponerse 2-0 sobre Coquimbo Unido, gracias a tantos en el final de cada tiempo en un partido en el que los porteros de los dos equipos se lucieron, para así sacarse la derrota del debut frente a Colo Colo por 2-0 en el estadio Sausalito.

El primero que tuvo que lucirse fue Fernando De Paul, quien pasado los primeros 20 minutos se vio bastante exigido en un par de ocasiones, primero un disparo de Felipe Yáñez y luego ante Rubén Farfán, quien tenía todo a favor para mandarla a guardar pero apareció la gran intervención del ex de Universidad de Chile.

Luego de eso, los locales fueron reaccionaron de la mejor manera y empezaron a presionar sobre el arco rival. La apertura del marcador llegó en una extraña jugada en la que pasó de todo con varios remates, primero con uno al palo de Juan Cuevas al palo pero en uno de los rebotes Rodrigo Echevarría cabeceó adentro. En primera instancia un defensor logró despejar pero el VAR mostró que ya la había sacado cuando traspasó la totalidad de línea de gol. Esto al 42'.

Everton celebró su primera victoria del Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Everton celebró su primera victoria del Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Para el segundo tiempo, los Ruleteros tuvieron varias oportunidades de sentenciar las acciones pero la falta de puntería les pesó, dejando que el partido estuviera abierto hasta el último momento.

Coquimbo Unido se volcó en ataque buscando el empate pero se descuidaron en la zaga y en un contragolpe Everton consiguió un penal tras falta de Rodrigo Formento sobre Lucas Di Yorio, quien se encargó de cambiarlo por gol para el 2-0 que le da a los viñamarinos el primer triunfo de la temporada.